Este artículo se publicó hace 16 años.
"El Solitario" es sometido durante más de dos horas a una prueba psiquiátrica
Jaime Jiménez Arbe, "El Solitario", ha sido sometido durante más de dos horas a una prueba psiquiátrica en el Palacio de Justicia de Pamplona, donde volverá mañana para completar esta diligencia, pedida por el juez que instruye el asesinato de dos guardias civiles en Castejón (Navarra).
Tras su permanencia en Pamplona, Jiménez Arbe ha retornado, en medio de grandes medidas de seguridad, a la prisión zaragozana de Zuera, donde está ingresado desde el pasado 16 de enero, cuando la justicia portuguesa lo entregó temporalmente a España para que el Juzgado de Tudela pudiera realizar la instrucción por la muerte de los dos guardias civiles, ocurrida en junio de 2004.
Jiménez Arbe ha llegado esta mañana a Pamplona sobre las 10:45 horas en un furgón que tuvo que esperar alrededor de quince minutos en la vía pública ante la "descoordinación" habida entre la Guardia Civil y la Policía Foral a la hora de introducirlo en el Palacio de Justicia, según la información facilitada a Efe por fuentes judiciales.
La prueba psiquiátrica se ha llevado a cabo en una sala del Juzgado de Guardia, donde los psiquiatras Manuel J. Cuesta, e Iñaki Pladini, pertenecientes al hospital Virgen del Camino de Pamplona y al Instituto de Medicina Legal de Navarra, respectivamente, han reconocido al acusado.
Esta diligencia fue solicitada por el juez debido a que Jiménez Arbe al parecer sufrió algún tipo de transtorno psicológico hace años, y después de que prestara declaración en el Juzgado de Tudela el pasado día 17, donde negó su participación en el doble crimen.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.