Este artículo se publicó hace 15 años.
Los sondeos en Suráfrica dan al CNA su peor resultado en 15 años
Zuma afronta la oposición más fuerte desde el Apartheid
Suráfrica inició ayer las votaciones especiales de personas discapacitadas o con imposibilidad de hacerlo el próximo miércoles, cuando se celebrarán los cuartos comicios democráticos del país, los más disputados desde el fin del régimen del apartheid en 1994.
El Congreso Nacional Africano, que gobierna desde el fin del apartheid y cuyo candidato es Jacob Zuma, tiene casi asegurada la victoria, pero afronta la oposición más fuerte que ha tenido hasta ahora y, según la última encuesta de la radiotelevisión pública, podría obtener los resultados más pobres en 15 años de democracia. El sondeo señala que obtendrá un 60% de la Asamblea Nacional, por debajo del 62% que obtuvo Nelson Mandela en 1994 y lejos del 69% que logró Thabo Mbeki en 2004.
Entre ayer y hoy votarán discapacitados, ancianos, mujeres embarazadas y enfermos hospitalizados, además de los funcionarios y policías con tareas en la jornada electoral.
A la cita del miércoles están convocados más de 23 millones de surafricanos, para elegir a los 400 miembros de la Asamblea Nacional que designa luego al presidente y a los 90 componentes del Senado y a los representantes provinciales y municipales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.