Este artículo se publicó hace 15 años.
Sony emite 1.607 millones de euros en deuda, la mayor de su historia
El gigante electrónico Sony anunció hoy que pone a la venta 220.000 millones de yenes (1.607 millones de euros) en deuda para aumentar su capital, la mayor emisión de obligaciones de la historia del fabricante de electrónica.
La compañía ha dado inicio a esta medida para acceder a liquidez, después de anunciar en mayo una pérdida neta de 761 millones de euros para el año fiscal 2008, sus primeros números rojos en 14 años.
La emisión de deuda se estructurará en tres partes: un grueso de 110.000 millones de yenes a un vencimiento de 5 años, 60.000 millones a 3 años y 50.000 millones a 10 años, según el comunicado publicado hoy por Sony.
Las obligaciones tendrán una calificación de riesgo de "A3", según Moody's, después de que fueran reducidas el pasado mes un grado hasta situarse en el cuarto nivel más bajo en una escala de diez.
Las operaciones de Sony en la división de cámaras y televisores han sufrido especialmente la caída de las ventas por la crisis y un yen más fuerte, mientras que la empresa nipona se enfrenta nuevos gastos de reestructuración.
En lo que va de año las emisiones de deuda de las empresas niponas han alcanzado los niveles más altos de la última década.
El japonés Panasonic, uno de los principales competidores de Sony, emitió 400.000 millones de yenes (2.922 millones de euros) de deuda en marzo para hacer frente a las pérdidas.
La medida anunciada por Sony es la primera de este tipo desde el pasado 17 de diciembre y sobrepasa los 150.000 millones de yenes (1.100 millones de euros) ofrecidos al mercado en 2001, con lo que se convierte en la mayor emisión de deuda desde el nacimiento de la compañía en 1946.
Sony pretende además reducir sus gastos para hacer frente a la crisis con el recorte de 16.000 empleos y el cierre de plantas en todo el mundo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.