Público
Público

Sophia Loren dice que "probablemente" se disfrazará en el Carnaval de Tenerife

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz italiana Sophia Loren dijo que hoy que "probablemente" se disfrace en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, a los que ha acudido para participar como jurado en la Gala de Elección de la Reina de Carnaval.

Loren hizo estas manifestaciones durante la rueda de prensa celebrada en la capital tinerfeña a la que también asistieron el actor francés Gerard Depardieu, la cantante Ángela Carrasco, el director artístico de la gala, Jaime Azpilicueta, y representantes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La cantante dominicana Ángela Carrasco ha manifestado que para ella es un honor asistir a la Gala de la Reina del Carnaval, aunque sea como jurado, puesto que considera que para los tinerfeños "el Carnaval es la sangre de todas sus fiestas".

El teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Ángel Llanos, dijo que la gala de elección de la Reina que tendrá lugar mañana contará con el mayor equipamiento jamás utilizado en las islas, así como con un gran despliegue "que la hará lucir en todo su esplendor".

Para ello, se han contratado 1.100.000 vatios de iluminación, 200.000 vatios de sonido, 11 láser y 10 cañones de luz que estarán "suspendidos en el aire", añadió Llanos.

El actor francés Depardieu, tras ver los disfraces de los miembros de algunas comparsas y de los personajes tradicionales que participan todos los años en los carnavales capitalinos (como Groucho Marx, Fidel Castro o agentes de las SS), afirmó que está sorprendido de como se viven estas fiestas en la isla.

Asimismo, se mostró encantado de participar en ellas. "Siempre me gustó disfrazarme -dijo-, aunque no lo haré esta vez porque ya estoy disfrazado todo el año, al identificarme todo el mundo como Óbelix".

Sophia Loren agradeció la acogida que se le ha dado en Tenerife y añadió que conocía la reputación de los carnavales tinerfeños a pesar de ser la primera vez que acude a ellos.

Loren agregó que una de las razones por las que está aquí es para disfrutar tranquilamente del carnaval con amigos como Depardieu, "sin pensar y sin tener que preocuparme por nada".

Por su parte, Ángela Carrasco comentó a Efe que es difícil participar como jurado, puesto que el carnaval tiene tradición y cada vez es más complejo elegir a la ganadora, por lo que el jurado valorará sobre todo "la creatividad del diseñador y la presentación que de él hará la candidata".

"De todas formas, ya he informado al director artístico de la gala que para el año próximo me invite para cantar y participar en el carnaval desde dentro y no como jurado", añadió Carrasco.

La cantante afirmó que a la gala acudirá con un vestido que le aportará "espectacularidad y luz" y que está relacionado con el carnaval.

Más noticias en Política y Sociedad