Este artículo se publicó hace 13 años.
Soria apuesta por el principio de "una función, una administración"
El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha considerado hoy que es necesario hacer un gran debate para estudiar como se van a financiar el conjunto de las administraciones territoriales, y ha apostado por el principio de "una función, una administración".
En declaraciones a la Ser, Soria ha señalado que en los últimos años "no ha habido presidente autonómico que se preciara que no aumentara la estructura administrativa, algo que hoy "no es posible" por lo que ha confirmado que el líder popular, Mariano Rajoy, va a empezar reduciendo el organigrama del Gobierno, que tendrá entre 10 y 12 carteras, frente a las 15 actuales.
Preguntado por cómo va a administrar el nuevo Ejecutivo el poder acumulado en tantas administraciones, Soria ha dicho que ello les obliga "mucho más a la integración, al pacto, al acuerdo y a recuperar el espíritu de la concordia" para "intentar hacer las cosas con los mayores acuerdos posibles".
En este sentido, Soria ha defendido la figura del líder popular y ha dicho que "es la primera vez que llega alguien al Gobierno con un bagaje político tan amplio como Rajoy".
Soria, que no ha querido desvelar si será ministro en el futuro ejecutivo, ha comentado que "hay un amplio banquillo de hombres y mujeres en el PP para conformar un equipo de personas competentes y determinación que harán lo que tengan que hacer para sacar adelante a España" y ha añadido que la composición del Gobierno sólo la conoce Rajoy.
Por último, el presidente del PP canario se ha referido a la decisión de que Amaiur no tenga grupo propio y ha considerado ésta "acertada", al tiempo que ha precisado que el cambio relevante no ha sido que los cinco miembros del PP se opusieran, sino que los tres diputados del PSOE, más el de CiU, se abstuvieran.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.