Público
Público

Soria exige a Aguirre que pida perdón públicamente a los médicos del Severo Ochoa

EFE

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, exigió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "pida perdón públicamente" a los profesionales sanitarios del hospital Severo Ochoa de Leganés.

El ministro hizo estas declaraciones en rueda de prensa, después de que la Audiencia Provincial ordenase el sobreseimiento del caso de las presuntas sedaciones irregulares así como la supresión de la referencia a una posible mala práctica de los médicos denunciados.

Soria expresó su "satisfacción" por el hecho de que estos especialistas, que forman parte del Sistema Nacional de Salud, "vean así devueltos su prestigio y calidad profesional".

A estos trabajadores, aseveró el titular de Sanidad, "se les acusó, ahora ya lo podemos decir, sin causa suficiente" de una "práctica irregular con resultado de muerte".

Hizo hincapié en que "el juez es quien ha archivado y ha dicho que no hay razón, ni siquiera para seguir con este procedimiento", algo de lo que dijo alegrarse por el bien de todos los afectados.

"Voy a ir un poco más lejos -prosiguió el ministro-, puesto que hubo gestores políticos que hicieron acusaciones sin base a profesionales del Sistema Nacional de Salud, les pido públicamente, a doña Esperanza Aguirre y a los consejeros que les acusaron, que les pidan perdón también públicamente".

A su juicio, las acusaciones vertidas sin fundamento por estos dirigentes políticos de la Comunidad de Madrid causaron "un daño a las personas, a los ciudadanos, a los profesionales y también al Sistema Nacional de Salud".

Los médicos afectados en su día por la denuncia de la Consejería de Sanidad de Madrid también han pedido explicaciones a la presidenta regional sobre "cómo, cuándo y por parte de quién se va a reparar el enorme daño producido a los denunciados y al Hospital Severo Ochoa".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias