Público
Público

Sotheby's muestra un diamante de 72 quilates que puede alcanzar los 8 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La casa de subastas Sotheby's expuso hoy en Londres un diamante de 72,22 quilates que se espera que alcance entre 6,5 y 8,3 millones de euros en la puja que se celebrará en Hong Kong el próximo 10 de abril.

El diamante, "magnífico y extremadamente raro", tiene forma de pera, color D , correspondiente al blanco más puro, y destacan en él la simetría, el brillo y la claridad.

El diamante, el mayor ofrecido nunca en subasta en Asia, será bautizado con el nombre que la persona que lo compre quiera darle.

Además de esta joya, Sotheby's subastará en Hong Kong 320 lotes con los que espera recaudar más de 33 millones de euros gracias a la creciente demanda de piedras preciosas en el mercado asiático por parte de los nuevos compradores como los rusos y los indios.

Quienes puedan permitírselo pujarán por gargantillas, brazaletes, anillos y pendientes de diamantes clásicos, pero también de colores, y de otras piedras, como el jade.

Entre ellos, algunas antigüedades de finales del siglo XIX, piezas de los años 60 y joyas de las firmas Cartier, Van Cleef & Arpels y Harry Winston.