Este artículo se publicó hace 15 años.
Spacey y Will.i.am apuestan por los contenidos para móviles
Dos de los principales nombres de la industria del cine y de la música, Kevin Spacey y el cantante de los Black Eyed Peas Will.i.am, han respalado los dispositivos móviles como un modo de difundir nuevos contenidos e interactuar con los aficionados.
Spacey, ganador de dos Oscar, dijo a Reuters en una entrevista que apoyaba el Festival de Cine MOFILM que respalda un cine profesional y amateur cuyas películas pueden reproducirse en dispositivos móviles y duran alrededor de cinco minutos.
El actor, que está participando en el Congreso Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona, dijo que le interesó la idea tras lanzar su propia página web www.triggerstreet.com hace seis años para dar a los cineastas desconocidos un lugar donde mostrar sus trabajos.
"MOFILM para mí es otro paso en la posibilidad de que personas de todo el mundo puedan ahora, gracias a la tecnología, hacer una película, montarla en su ordenador, subirla y tener una audiencia que pueda verla", dijo.
Spacey, de 49 años, que ganó los premios de la Academia como mejor actor de reparto por "Sospechosos habituales" y mejor actor por "American Beauty", dijo que cualquier género de cortometraje se reproducía bien en los móviles y que la idea era dar a los espectadores acceso a contenido donde y cuando quisieran.
El actor, que actualmente es director artístico del Old Vic Theatre en Londres, dijo que daba la bienvenida a la participación del cantante Willi.i.am en la feria comercial, ya que ambos comprendían la importancia del móvil distribuyendo el contenido.
Destacados actores y artistas como Robert Redford e Isabella Rossellini han acudido a la mayor feria anual de la industria del móvil en los últimos años, para subrayar el potencial de convergencia de entretenimiento y móvil.
Will.i.am, conocido por su carrera con la banda Black Eyed Peas y su vídeo en YouTube sobre Barack Obama "Yes We Can", también se ha acercado a la industria de la telefonía móvil, trabajando con el fabricante de Blackberry, Research In Motion, para lanzar una red social móvil para comunicarse con sus seguidores.
"Tengo esta red llamada Dipdive", dijo a Reuters en otra entrevista.
"Y se llama grupo al alcance. Nuestros fans deberían estar conectados a esto. Yo debería controlar la distribución, no algún tipo de la compañía discográfica que lo manda a un tipo de iTunes", dijo.
"Esta es la ventana a mi vida creativa", añadió.
Will.i.am dijo que lanzó el servicio para comunicar con sus seguidores y difundir música adicional, pero dijo que también se vio obligado a acctuar porque no vio que la industria de la música tomara la iniciativa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.