Este artículo se publicó hace 15 años.
Spanair no espera volver a beneficio hasta 2011
Spanair, la segunda compañía aérea española, prevé seguir con pérdidas hasta 2011 debido a la crisis en el sector de transporte aéreo y la constante presión sobre los precios de los billetes aéreos.
"La compañía espera volver a registrar beneficios en 2011. Ese será también el momento en que estudiará salir a bolsa o aliarse con otra compañía aérea", dijo el miércoles un portavoz de la aerolínea con sede operativa en Barcelona, confirmando informaciones de prensa en este sentido.
Spanair está participada en un 80 por ciento por inversores catalanes con participación privada y pública, mientras que el 20 por ciento restante está en manos de la aerolínea escandinava SAS.
La compañía ha puesto en marcha una ampliación de capital de 100 millones de euros, que ha sido suscrita hasta el momento por el 65 por ciento de los accionistas, incluyendo SAS.
En 2008, Spanair registró unas pérdidas de 187 millones de euros y para el ejercicio en curso espera un saldo negativo de alrededor de 100 millones.
Como consecuencia de la crisis, la aerolínea ha ajustado su flota y sus rutas y reducido la plantilla para obtener unos ahorros de 100 millones de euros al año.
El portavoz dijo que el plan de ahorro será clave para recuperar la rentabilidad junto con el refuerzo de sus destinos más relevantes. Para el próximo año, Spanair ya anunció que quiere incrementar su oferta de vuelos europeos y al norte de África.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.