Público
Público

Spasmo Teatro estrena su espectáculo "más maduro y mejor" en Salamanca

EFE

La compañía "Spasmo Teatro" estrena hoy en el Teatro Liceo de Salamanca el montaje "Show Park", al que sus integrantes han definido como el espectáculo "más maduro y mejor, en todos los sentidos" dentro de su trayectoria artística.

La obra, que comienza su gira en la capital salmantina, es una coproducción con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, como ha explicado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Julio López.

El montaje, ha agregado uno de los actores, Gabriel Sánchez, narra una historia cotidiana "basada en la observación de la vida diaria", y siempre con el toque de humor característico de esta compañía.

Dentro de un parque, cinco personajes protagonistas se relacionan entre sí y con los demás que van pasando a lo largo de la obra, produciéndose situaciones graciosas, incluso ridículas, pero siempre muy humanas.

Para Jesús Martín, actor y productor, "Show Park" es el espectáculo más maduro de la compañía a nivel artístico, ya que durante los últimos cuatros años han "adquirido una mejor puesta en escena y de producción, que se nota aquí".

La compañía se ha mostrado complacida con el resultado final de una obra que se ha ido fraguando en los últimos dos años y medio y a la que han ido dando forma los cinco integrantes de "Spasmo Teatro".

Después de Salamanca, la obra girará por varias ciudades de Castilla y León, además de Madrid, Murcia y Castilla la Mancha, para comenzar después una ruta internacional que en un primer momento les llevará hasta Chipre.

La ausencia de diálogos en la obra y la dependencia total de la puesta en escena y de los gestos, hacen se pueda poner "en escenarios internacionales, sin el escollo del lenguaje", ha argumentado Sánchez.

"También debemos tener cuidado con el lenguaje gestual, pues depende mucho su entendimiento de la cultura de cada país", ha matizado en este sentido.

Aunque bajo el nombre de "Spasmo Teatro" comenzaron a rodar en 2002 coincidiendo con su presentación en la Capitalidad Europea de la Cultura de Salamanca, el grupo lleva encima de los escenarios desde una década anterior.

Ahora llegan con el estreno de su nueva propuesta, mientras están proyectando ya su siguiente trabajo "que será diferente a lo que hemos hecho hasta ahora", ha adelantado Martín.

Más noticias de Política y Sociedad