Público
Público

El Sporting se asoma un poco más a la Primera

EFE

El conjunto del Real Sporting de Gijón, al vencer al Córdoba (2-1), esta un poco más cerca de conseguir el objetivo que lleva buscando desde hace varios años y este no es otro que retornar a la Primera División.

Los gijoneses siguen en racha y en el enfrentamiento ante el Córdoba sacaron a relucir su casta para remontar el tanto de los andaluces, en un encuentro bastante tenso debido a las declaraciones del técnico visitante José González en las que dejó caer que los árbitros están beneficiando al Sporting.

Algo similar hizo el Málaga, pues aunque no tuvo su mejor noche al empatar a cero ante el Cádiz, recupera la tercera posición a falta de dos jornadas para el final del campeonato en las que tendrá como rivales al Granada'74 y al Tenerife.

Por su parte Real Sociedad dio un paso hacía atrás al empatar (1-1) ante el Salamanca, especialista en complicar las cosas a los candidatos al ascenso como lo hizo en sus enfrentamientos al líder Numancia, que ya es de Primera, el Málaga y el Sporting.

En la denominada "zona de nadie", equipos que tienen asegurada la continuidad mención especial para el enfrentamiento entre el Elche y las Palmas que se decanto del lado canario por (1-4), lo que significa la mayor goleada encajada por los ilicitanos en su campo en lo que va de temporada y así descubriendo el mal momento por el que atraviesan cuando no hace mucho eran candidatos al ascenso.

Otros dos equipos que ya han comenzado a planificar la campaña del próximo año Celta y Tenerife igualaron a dos en un partido marcado por la expulsión de expulsión del local Diego Costa. El conjunto vigués fue mejor en el primer tiempo, pero los insulares les tomaron el relevo en la segunda para igualar el marcador cuando iban perdido 2-0.

Sevilla Atlético sigue en horas bajas y en un partido un tanto alocado ante el Hércules (3-4), baja algunos puesto, aunque no corre peligro, como tampoco lo corre el Castellón que arranco un punto en el campo del líder Numancia al igualar a dos tantos.

En los encuentros para eludir el descenso mención especial para el Nástic Tarragona-Granada'74 que se decantó con un 3-2 para los locales que aseguran la permanencia; mientras que hunden un poco más a los granadinos.

El mundo al revés, pues el Granada'74 fue uno de los equipos revelación en la primera vuelta de la liga y ahora está a un paso de perder la categoría; mientras que el Nástic ha estado durante muchas jornadas en la zona roja de descenso.

Algo similar ocurrió en el enfrentamiento entre el Racing Ferrol y el Alavés que empataron a uno. Los gallegos durante varias jornadas han estado entre los cuatro últimos de la cola y ahora tienen muy cerca la permanencia; mientras que los vitorianos desde hace varias jornadas están en la carretera que conduce a Segunda B.

Por su parte, el Albacete coge un poco de oxígeno al ganar al Eibar, pero no sale del pozo y el Polideportivo Ejido mete un pie en la categoría inferior al perder por 1-0 en su visita al campo del Xerez.

Más noticias de Política y Sociedad