Este artículo se publicó hace 15 años.
Sri Lanka pide apoyos para desmantelar la red exterior de los Tigres Tamiles
El ministro de Asuntos Exteriores de Sri Lanka, Rohitha Bogollagama, pidió hoy más apoyos para desmantelar la red internacional de financiación y respaldo a la guerrilla tamil y evitar que reaparezca el conflicto armado.
Bogollama explicó, en la conferencia asiática de seguridad que se celebra en Singapur, que la estructura exterior de los Tigres de Liberación de la Patria Tamil (LTTE), con grupos de presión en varios países, sigue intacta en su mayor parte, pese a la caída de su cúpula militar y a que declarasen victoria el 18 de mayo.
El canciller rechazó el presunto genocidio de la minoría tamil denunciado por organizaciones como Amnistía Internacional y que el periódico británica "The Times" calculó en unos 20.000 civiles.
"Es una acusación ficticia, fabricada, y con motivos siniestros, para desacreditar a las Fuerzas Armadas y avergonzar al Gobierno de Sri Lanka", dijo el ministro ceilandés.
El citado rotativo publicó una serie de presuntos documentos confidenciales de la ONU que a su juicio prueban que el Ejército ceilandés masacró a más de 20.000 civiles durante los combates que precedieron al triunfo sobre los Tigres Tamiles, aunque Naciones Unidas aseguró el 29 de mayo desconocer esos informes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.