Público
Público

Steinmeier espera que el Grupo 5+1 muestre decisión y unanimidad ante Irán

EFE

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, se mostró hoy convencido de que el llamado Grupo 5+1, formado por los jefes de las diplomacias de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania, se mostrará decidido y unido ante el conflicto nuclear con Irán.

"Estoy convencido de que nos separaremos tras haber alcanzado resultados y mostraremos de nuevo a Irán que nuestras reservas siguen ahí, así como la unidad de la comunidad de Estados, inclusive Rusia y China", dijo Steinmeier en el programa informativo matinal de la televisión pública alemana ARD.

El anfitrión de la reunión que se celebra esta tarde en Berlín señaló, sin embargo, que no se puede saber aún si los ministros de Exteriores de EEUU, Rusia, Francia, el Reino Unido, China y Alemania llegarán a un consenso sobre los próximos pasos a dar por el Consejo de Seguridad y la elaboración de una nueva resolución contra Irán que contemple un endurecimiento de las sanciones.

Steinmeier reconoció que "tampoco puedo decir qué alcance podrían tener las sanciones que contenga" la posible nueva resolución contra el régimen de Teherán para forzar un cambio de su programa nuclear y conseguir que Irán abandone su programa de enriquecimiento de uranio.

Tras subrayar que expertos de los seis países han preparado la reunión de hoy, el jefe de la diplomacia alemana calificó de "señal positiva" el hecho de que a la cita en la capital alemana asistan sus colegas de Rusia y China.

Más noticias de Política y Sociedad