Público
Público

Sterbik se pierde el torneo y será sustituido por Sierra, del Valladolid

EFE

El hispano-serbio Arpad Sterbik, portero de la selección española de balonmano, se perderá lo que resta de Campeonato de Europa, tras desvelar las pruebas a las que se ha sometido esta noche que sufre una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda.

Sterbik, que debutaba hoy en un gran campeonato internacional con el equipo español, apenas pudo permanecer un par de minutos sobre la pista en el partido, antes de verse obligado a solicitar el cambio tras sentir un pinchazo en la pierna.

La lesión de Sterbik, que pese a lo que se había especulado en un primer momento no podrá ser sustituido por ningún otro jugador hasta el inicio de la segunda fase, obligará a mañana a España a disputar los dos próximos encuentros ante Hungría y Francia con tan sólo un portero disponible, el capitán José Javier Hombrados.

El guardameta del Ciudad Real contará en la siguiente ronda con la compañía del portero del Pevafersa Valladolid José Manuel Sierra, que ya disputó el pasado Campeonato de Europa de Noruega 2008 y el Mundial de Croacia 2009, que se espera que se incorpore en la próximas horas a la concentración del equipo español.

Concentración en la que inicialmente tiene previsto permanecer Arpad Sterbik, que partía como una de los principales argumentos del cuadro español para volver, tras la decimotercera plaza lograda en Croacia 2009, a un podio internacional.

Más noticias de Política y Sociedad