Público
Público

Steven Gerrard, un goleador con alma de asistente

EFE

El centrocampista inglés del Liverpool Steven Gerrard no está interesado en pugnar con el español Cesc Fábregas y su compatriota en el Chelsea Frank Lampard de cara a convertirse en el máximo goleador de los centrocampistas en la Liga inglesa, y afirma que encuentra tanto placer en anotar como en asistir.

El capitán del Liverpool atraviesa una racha goleadora que le ha llevado a anotar ocho goles en los últimos nueve partidos, que lo sitúan, con nueve dianas en total, a dos goles del centrocampista catalán del Arsenal, sumados los tantos de todas las competiciones.

"No te comparas a ti mismo con otra gente. Lo que yo comparo es el Liverpool con el Arsenal y el Liverpool con el Chelsea", afirmó Gerrard. "Si Fábregas y Lampard anotan más goles que yo pero nosotros acabamos por encima de ellos en la clasificación desde luego que no me quejaré".

"Los goles son importantes pero no tan importantes como los puntos", añadió Gerrard, en declaraciones que recoge la página web del club.

El internacional inglés, que reconoció su ambición por marcar tantos goles como pueda, habló de su cálculo personal a principios de temporada: "Me fijo un objetivo antes del comienzo de cada temporada, ¡pero me lo guardo para mí! De todas formas, las cosas avanzan bien, suavemente".

La capacidad anotadora de Gerrard ha aumentado a su vez gracias a tres penaltis convertidos esta temporada, apartado en el Liverpool del que revela una anécdota: "El entrenador (Rafa Benítez) señala antes del partido quién lanza los penaltis. Alterna y cambia, no tengo ni idea de cómo lo decide".

"Creo que estoy marcando unos cuantos más porque Xabi Alonso está lesionado. ¡Estoy tratando de anotar tantos como pueda antes de que vuelva!", agregó el centrocampista de los 'reds'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias