Público
Público

Stoner logra la pole en Australia por delante de Rossi

Reuters

Un rejuvenecido Casey Stoner logró el sábado la pole del Gran Premio de Australia, tras una disputada pelea con el campeón mundial Valentino Rossi en la sesión de clasificación.

El rival de Rossi por el título, Jorge Lorenzo, que se cayó durante la sesión de entrenamientos libres del viernes y dijo que estaba recuperándose de una intoxicación por alimentos, saldrá cuarto en la parrilla por detrás de su compatriota Dani Pedrosa, que le superó por sólo 0,001 segundos.

Stoner, que se perdió tres carreras por una misteriosa enfermedad antes de volver en el Gran Premio de Portugal este mes, superó a Rossi con un tiempo de un minuto y 30,341 segundos en el circuito de 4,45 kilómetros de Phillip Island.

Rossi, que tiene una ventaja de 18 puntos sobre Lorenzo en el campeonato, arrebató a Stoner la pole cerca del final de la sesión, pero la perdió nuevamente ante el australiano de Ducati cuando quedaban poco más de dos minutos en la clasificación.

El italiano registró un tiempo de 1:30,391 segundos en su Yamaha y se acerca a su séptimo título en la máxima categoría del motociclismo.

El estadounidense de Yamaha Colin Edwards y el piloto de San Marino Alex de Angelis saldrán quinto y sexto respectivamente.

En el cuarto de litro, el italiano Raffaele De Rosa marcó un tiempo de 1:33.389 para llevarse la pole por delante del campeón del mundo Marco Simoncelli y su compañero de Honda Hiroshi Aoyama, líder del campeonato. Alex Debón, cuarto, será el primer español en la parrilla, mientras que Álvaro Bautista, a 24 puntos de Aoyama en la general, saldrá décimo.

En la categoría de 125cc, el español Pol Espargaró consiguió su primera pole del año con un tiempo de 1:37,770 segundos, superando a su compatriota Nico Terol. Julián Simón, que busca asegurar el título en la carrera del domingo, saldrá desde el tercer puesto.

Más noticias de Política y Sociedad