Público
Público
Únete a nosotros

"Stop terrorismo fascista"

Antifascistas madrileños convocan una concentración en repulsa por las recientes agresiones de neonazis a extranjeros e indigentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los antifascistas madrileños han convocado una concentración en la Puerta del Sol para el próximo 10 de octubre bajo el lema Stop terrorismo fascista. El motivo, según los organizadores, es el 'continuado ascenso de las agresiones fascistas', lo que les ha motivado a salir a la calle para denunciar su 'gravedad funestamente brutal'.

La Coordinadora Antifascista de Madrid ha justificado esta protesta con 'el reciente asesinato del trabajador de origen rumano Giovanni Musat en La Cabrera y la agresión sufrida por Rafael Santamaría, indigente que trataba de encontrar un lugar donde pasar la noche cuando fue sorprendido por un grupo de neonazis que le propinaron una paliza'.

Pero hay más, recuerdan: Alfredo Albino, guineano, 'asaltado por un grupo de neonazis que ni tan siquiera fue identificado por el dispositivo policial que acudió al lugar de los hechos'. Según un comunicado de la Coordinadora, la Policía se limitó 'cínicamente a pedir los papeles al agredido'. Además, un joven antifascista de 16 años fue apuñalado en las fiestas de Majadahonda y otros jóvenes también fueron agredidos en las de Alcorcón.

Las víctimas, explican los organizadores, pertenecen a sectores que se encuentran 'en mayor estado de indefensión, como trabajadores inmigrantes o indigentes', así como a 'aquellos que dan el paso y adquieren la firme convicción de luchar contra el fascismo y el racismo'.

La convocatoria de la concentración, que tendrá lugar en el mediodía del 10 de octubre en la madrileña Puerta del Sol, corre a cargo también de asociaciones antifascistas de Alcorcón, Getafe y Majadahonda, entre otras, quienes han criticado la 'impunidad' con la que actúan los grupos neonazis en la Comunidad de Madrid.

Más noticias en Política y Sociedad