Público
Público

Strachan compara el reto de eliminar al Barça con el de ascender el Everest

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El símil se lo sugirió un periodista escocés, pero al técnico del Celtic de Glasgow, Gordon Strachan, le pareció bien comparar al Barcelona con el Everest y la gesta de subir la montaña más alta del mundo con la de eliminar mañana al conjunto azulgrana en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Es cierto, el reto que tenemos mañana se podría comparar con el de subir una montaña muy alta", reconoció Strachan. El periodista le recordó que la cima del Everest ya ha sido conquistada por el hombre en numerosas ocasiones. "Sí, pero mucha gente se ha muerto intentándolo", añadió el entrenador del Celtic.

Strachan ha recordado que el Barça es "uno de los mejores equipos del continente", que en Celtic Park ya les dio un baño (2-3) y que encima la eliminatoria se decide en el Camp Nou.

Sin embargo, el técnico del conjunto escocés está convencido de que sus jugadores no se arrugarán ante la grandeza de tal escenario. "Lo primero que provocan este tipo de citas es miedo, pero luego espero que ese miedo se convierta en determinación, en ímpetu, y que mis hombres peleen cada balón del partido como si les fuera la vida en ello", ha manifestado.

Strachan vio el Atlético de Madrid-Barcelona de la última jornada de Liga y se pregunta por qué no puede lograr su equipo ganar por 4-2 al Barça como lo hizo el conjunto rojiblanco, una resultado que, por otra parte, les daría el pase a cuartos. "Ellos perdieron el sábado y pueden volver a hacerlo mañana. No perdemos la esperanza. El fútbol es un gran deporte en el que todo es posible".

Para Gordon Strachan, "la posesión será clave" y ya ha dado la consigna a sus hombres de "apropiarse de la pelota el mayor tiempo posible". Eso, buscar la portería contraria, "y tener la misma suerte que tuvo el Atlético".