Este artículo se publicó hace 15 años.
A subasta un Mercedes-Benz familiar de Bernie Madoff
Un vehículo familiar de marca Mercedes-Benz que perteneció a Bernard Madoff, condenado por una estafa millonaria, será subastado esta semana, informaron las autoridades estadounidenses.
El Mercedes E320 negro, del año 2001, se subastará el viernes junto con decenas de otros vehículos en una subasta organizada por el Servicio de Alguaciles federales, que anunció previamente que el lujoso apartamento de Madoff en Nueva York también saldrá a la venta esta semana.
Madoff cumple una condena de 150 años por un fraude de 65.000 millones de dólares. Los fondos recaudados en la subasta de sus bienes, incluida la venta reciente por 9,41 millones de dólares de una casa de playa con vistas al océano Atlántico, se destinarán a reembolsar a sus víctimas.
El Mercedes, que tiene 66.130 kilómetros, tiene un valor sugerido de 14.000 dólares (cerca de 10.000 euros), según el servicio de fijación de precios de vehículos Kelley Blue Book.
Otro vehículo que perteneció al fundador de Bayou Group, Samuel Israel, quien fue condenado a 20 años en prisión por estafar a sus inversores con 450 millones de dólares, también será ofrecido en venta.
La subasta de automóviles, que se realizará en East Brunswick, Nueva Jersey, estará abierta al público el jueves.
Se prevé que el apartamento de Madoff, un dúplex de siete habitaciones con una gran terraza, ubicado en el exclusivo East Side de Manhattan, se venda por entre 8 y 10 millones de dólares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.