Este artículo se publicó hace 16 años.
La subasta de vino de Christie's en Hong Kong logra 3,2 millones
La conocida casa de subastas Christie's vendió vino por 31,54 millones de dólares de Hong Kong (unos 3,20 millones de euros) en una subasta en Hong Kong el sábado, aprovechando el aumento de demanda de vinos de las mejores cosechas en Asia.
La venta en la subasta, que se animó por una inusual cosecha especial de las reserva de Chateau Latour, superó el precio inicialmente previsto de 3,2 millones de dólares (2,5 millones de euros), con un 94% de los lotes vendidos.
Los compradores asiáticos apostaron fuerte y pagaron por encima del precio de mercado por los caldos de Chateau Latour, que adquirió el dueño de Christie's, el empresario francés François Pinault, en 1993.
Uno de los lotes considerados de los mejores vinos de Chateau Latour, 12 botellas de 1961, alcanzó 1,32 millones de dólares de Hong Kong (unos 134.000 euros), un récord mundial para esa cosecha en especial.
Las ofertas parecían inconstantes a ratos, pero aún así el lote de seis magnums o botellas dobles de la misma cosecha de 1961 llegó a subastarse por 960.000 dólares de Hong Kong (unos 98.000 euros).
Christie´s, que no había celebrado una subasta en Hong Kong desde 2001, dijo que un lote de 12 botellas del año 1959 había llegado al precio récord de 900.000 dólares de Hong Kong (unos 91.500 euros).
La decisión de Hong Kong de suspender todos los impuestos sobre el vino este año ha llevado a otras casas de subastas, como Bonhams o Acker Merrall & Condit, a celebrar sus ventas en la ciudad.
Acker vendió vino por 6,7 millones de dólares (unos 5 millones de euros) este mes con los vinos más baratos de la subasta, muchos de los cuales se vendieron entre un 10 y un 20% por debajo del precio guía, tentando a los compradores asiáticos a pesar de la crisis financiera.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.