Público
Público

Subastan tostadas con caras de Jackson y un "cheeto" haciendo el "moonwalk"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La muerte de Michael Jackson disparó las subastas en internet de los artículos del "rey del pop", un terreno abonado hoy para oportunistas que venden desde gusanitos con forma de "moonwalk" hasta tostadas con la cara del artista.

El portal Ebay se ha convertido en un foro de intercambio de recuerdos relacionados con Jackson, fundamentalmente discos grabados por el cantante, camisetas y "souvenirs" variados que la gente fue acumulando durante los años y han visto ahora la oportunidad de rentabilizar ante el resurgir del fenómeno fan.

Entre los objetos comercializables, destacó un gusanito "cheeto" en el que un avispado usuario de Ebay entendió ver el famoso paso de baile "moonwalk" que popularizó Jackson y que finalmente encontró comprador por algo más de 35 dólares.

El aperitivo para niños parecía simular unas piernas en movimiento y el ganador de la puja, que solo se registró en Ebay para esta compra, coincidió con el propietario de esa golosina en que se trataba del "moonwalk".

Hasta el momento 16 dólares es el máximo precio que alcanzó una tostada en la que se supone que aparece la cara del "rey del pop" dibujada en el centro del pan, un tanto chamuscado.

En esa imagen Jackson lleva puestas gafas de sol.

El producto fue "descubierto" en el Reino Unido y siete personas se han interesado por él.

Además de esa tostada hay otras seis que alguien vincula con Jackson, una de ellas con un exorbitante precio de 3.000 dólares, si bien nadie ha pujado por ésta.

Esa es la misma cantidad que otro usuario de Ebay pidió por un trozo de mármol en el que asegura se puede ver el rostro del cantante, si bien esa apreciación es muy discutible.

Más allá de Ebay, la casa de subastas californiana Profiles in History, especializada en recuerdos de famosos, pondrá en marcha una puja el 1 y el 2 de octubre en la que ofrecerá al mejor postor uno de los guantes luminosos llevados por Michael Jackson en su gira "Victory Tour" de 1984.

Más noticias en Política y Sociedad