Este artículo se publicó hace 15 años.
Suben los gastos en derechos de emisión de ESPN, según un diario
La cadena deportiva de televisión por cable ESPN, propiedad de Walt Disney y que tiene los derechos de emisión de competiciones como la Liga Nacional de Fútbol Americano y las carreras del Nascar, se enfrenta a un aumento de los costes de renovación de algunos de sus contratos en medio de una caída en los ingresos por publicidad, según dijo el lunes el Wall Street Journal.
Desde que Disney adquirió el 80 por ciento de ESPN en 1995, el canal de deportes más visto de Estados Unidos se ha convertido en uno de los activos más valiosos de la compañía, aportando 4.100 millones de dólares (unos 3.203 millones de euros) en ingresos operativos en el año fiscal terminado el 27 de septiembre de 2008, indicó el diario.
Sin embargo, la cadena está acusando el impacto de la recesión y sus ingresos publicitarios se reducen al mismo tiempo que aumentan los costes asociados con muchos de sus acuerdos de emisión.
En la última ronda de negociaciones, los pagos de la NFL casi se han duplicado desde los 600 millones de dólares del año anterior, y todos sus grandes contratos de derechos han aumentado al menos en un 20 por ciento, una tendencia que la mayor parte de la industria espera que se mantenga.
ESPN gasta al año unos 2.200 millones de dólares por los derechos de deportes mayoritarios sólo en Estados Unidos, añadió el periódico.
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