Público
Público

La subida de las pensiones del 0,25% en 2015 costará 271,8 millones

EUROPA PRESS

La revalorización de las pensiones en un 0,25% para 2015, el mínimo exigido por Ley, tendrá un coste para la Seguridad Social de 271,8 millones de euros, un 3% más respecto al año en curso, el primero en el que se aplicó este suelo.

Así se desprende del Real Decreto por el que se fija esta revalorización, que ha sido remitido a los agentes sociales y al Consejo de Estado, toda vez que el Gobierno ha recibido el visto bueno de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) y antes de su aprobación en el Consejo de Ministros.

Este incremento del 0,25% se aplicará a más de 9,9 millones de personas, frente a los 9,7 millones del pasado año. Concretamente, se aplicará para 9.270.983 pensiones contributivas, 451.050 pensiones no contributivas y 183.471 prestaciones por hijo a cargo con minusvalía.

Como en ejercicios anteriores, el proyecto recoge el aumento que se aplicará a las pensiones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; a las pensiones extraordinarias derivadas de actos de terrorismo y a las reconocidas en aplicación de normas internacionales.

El texto indica, como se recogía en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, que la cuantía máxima de las pensiones públicas será desde el próximo 1 de enero de 2.560,8 euros mensuales.

El Ministerio de Empleo destaca el 'importante esfuerzo económico' que supone esta revalorización de las pensiones, 'compatible con el objetivo de equilibrio presupuestario, como garantía de sostenibilidad del sistema'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias