Este artículo se publicó hace 16 años.
La subida de precios del petróleo debilita al dólar frente al euro
El mercado de divisas de Fráncfort cerró hoy la semana con el euro por encima de los 1,59 dólares y nuevos interrogantes sobre el billete verde, que también perdió posiciones frente al yen.
La moneda única europea se pagó al cierre a 1,5914 dólares, frente a los 1,5792 del jueves.
El Banco Central Europeo (BCE) por su parte fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5835 dólares.
"No estamos ante un euro fuerte sino ante un dólar débil", opinó el experto en divisas del BHF-Bank, Stephan Rieke.
Los factores que actuaron en contra del dólar fueron los que desde hace semanas presionan esta divisa y el conjunto del parqué: los precios del crudo, que hoy alcanzaron un nuevo récord, y el estado enfermizo del sistema financiero estadounidense
El crudo Brent, de referencia en Europa, rebasó por primera vez hoy los 147 dólares en el mercado de futuros de Londres, donde llegó a pagarse a 147,50 dólares, por el temor ante un posible conflicto entre Israel e Irán.
Tampoco favoreció al dólar los resultados parciales que hoy dio a conocer General Electric, referente de la coyuntura estadounidense.
El gigante industrial, financiero y de medios de comunicación anunció que en el primer semestre de 2008 ganó 9.376 millones de dólares, un 6 por ciento menos que el mismo período del año anterior, cuando su beneficio neto fue de 9.953 millones de dólares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.