Este artículo se publicó hace 16 años.
Sudáfrica está preparando el Mundial a pesar de la crisis
Sudáfrica está bien encaminada para construir los estadios para el Mundial de fútbol de 2010, pero los crecientes costes son una preocupación, dijo el jueves un portavoz del gobierno de ese país.
Sudáfrica es la primera nación africana que organiza la competición de fútbol, pero las consecuencias de la crisis financiera mundial relacionados con la disminución del crecimiento del país y la subida de los precios de los materiales de construcción se han convertido en una preocupación.
El Tesoro del país suministró en su presupuesto a medio plazo un monto extra de 1.400 millones de rand (98 millones de euros) para cubrir los costes añadidos.
Los economistas dicen que Sudáfrica podría sufrir para conseguir el dinero necesario para financiar los planes de infraestructura que implica un Mundial, debido al excesivo coste de los préstamos, una consecuencia de la crisis mundial.
"El programa de construcción de los estadios está en curso para cumplir los plazos dispuestos por la FIFA, incluso aunque la escalada de costes sigue siendo un desafío", dijo en un comunicado Themba Maseko, portavoz del gobierno sudafricano.
Sudáfrica estableció originalmente un presupuesto de alrededor de 17.500 millones de rand para la construcción y la restauración de 10 estadios y otras obras de infraestructura para el torneo que se celebrará en 2010.
El ministro de Finanzas Trevor Manuel manifestó el jueves que se pondrían a disposición 1.400 millones de rand más para cubrir el excedente en gastos.
El funcionario señaló además que se proveerían otros 600 millones de rand para mejorar las conexiones de Internet entre los estadios y la red nacional.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.