Público
Público

Suerte dispar para los equipos españoles en la Liga Europa

Reuters

Por Brian Homewood

El Villarreal, colista en la Liga española, continuó con su mal momento al perder 2-1 ante la Lazio el jueves en un partido del Grupo G en la fase de grupos de la Liga Europa.

Para el cuadro italiano abrió la cuenta el argentino Mauro Zárate, pero casi al terminar el primer tiempo empató el centrocampista uruguayo Sebastián Eguren. En el tiempo de descuento, Tommaso Rochi le dio el triunfo a la Lazio.

Por su parte, el Valencia empató 1-1 como local ante el Slavia de Praga y quedó segundo del Grupo B, mientras que al Athletic de Bilbao ganó 2-1 al Nacional de Madeira en San Mamés.

En otros partidos, el Benfica goleó 5-0 al Everton en el Grupo I y el Shakhtar Donetsk se impuso 4-0 ante el Toulouse.

Con su triunfo, el Shakhtar mantuvo un registro de 100 por cien de victorias en el Grupo J de la antigua Copa UEFA.

El Werder Bremen, derrotado por el Shakhtar en mayo en la última final de la Copa UEFA, parecía destinado a mantener su registro del 100 por ciento en el Grupo L cuando el delantero peruano Claudio Pizarro anotó un gol en cada tiempo para darle una ventaja de 2-0 ante el Austria Viena.

Con este resultado, el Werder sigue liderando el Grupo L con siete puntos, uno más que el Athletic de Bilbao.

También, el brasileño Jonathan Reis le dio el triunfo 1-0 al PSV Eindhoven ante el FC Copenhague, resultado que mantuvo a los holandeses en lo más alto del Grupo K.

La gran jornada para los brasileños en la Liga Europa la selló el delantero Franca, quien anotó el 2-0 final con que el Sheriff Tiraspol de Moldavia consiguió su primera victoria en el Grupo H ante el Twente.

En otros resultados, un gol del delantero argentino Ismael Blanco no le sirvió al AEK de Atenas en su derrota 2-1 ante el Bate Borisov en el Grupo I, mientras que el Ajax de Amsterdam venció 2-1 al Dínamo de Zagreb.

El Lille derrotó al Genoa 3-0, el Sporting de Lisboa venció 2-1 al Ventspils en Letonia y la Roma empató 1-1 como visitante ante el Fulham.

Más noticias de Política y Sociedad