Público
Público

El suicida de la CIA instó a más ataques antes de inmolarse

Reuters

Un doble agente que mató a siete agentes de la CIA en Afganistán envió un llamamiento a escritores islamistas hace unas semanas instándoles a llevar a cabo atentados suicidas, informó el grupo de vigilancia de información de inteligencia SITE, citando un foro extremista.

El agente, Humam Jalil Abu Mulal al Balawi, que fue un prolífico escritor en foros de Internet pro-Al Qaeda, instó a otros propagandistas "hace casi 50 días" a ir al "campo de batalla", informó SITE citando a un socio de Balawi.

"Ten cuidado con estar satisfecho escribiendo en foros sin ir al campo de batalla en la Causa de Alá", escribió, Abu Kandahar, citando a Balawi, en un post el 10 de enero en el foro Al Faluya.

"Huir del fuego del infierno y ganar el paraíso es un asunto personal que sólo te concierne a ti. No veo otro camino excepto la muerte en la Causa de Alá".

Balawi se inmoló el 30 de diciembre dentro de la Base Chapman, un complejo fortificado de Estados Unidos en la provincia de Jost, en el sudeste de Afganistán, matando a siete agentes de la CIA y a un agente de inteligencia jordano.

El ataque fue el segundo más mortífero en la historia de la CIA.