Este artículo se publicó hace 17 años.
Uno de los suicidas de Argel era un enfermo terminal de cáncer de 64 años, según la prensa
Uno de los autores del doble atentado suicida del pasado martes en Argel, que causó 31 muertos, según cifras oficiales provisionales, era un enfermo de cáncer de 64 años al que quedaba poco tiempo de vida, indica hoy la prensa argelina.
Los servicios de seguridad argelinos han identificado a los dos suicidas que perpetraron el ataque, reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en un sitio internet islamista, que difundió los retratos y los "nombres de guerra" de los dos kamikazes.
Según el diario "Liberté", que cita fuentes policiales, el autor del ataque contra la sede de la ONU en el barrio de Hydra fue Rabah Bechla, de 64 años y residente en la localidad de Reghaia, en los suburbios de Argel.
Bechla, que se había unido a los grupos islamistas en 1996, sufría de cáncer y se encontraba en estado casi terminal, afirma, por su parte, el periódico "Echoukouk".
El suicida del otro atentado, que afectó a las sedes del Tribunal Supremo y el Consejo Constitucional en El Biar, fue identificado como Larbi Charef, de 30 años y originario de Oued Ouchayeh, un popular barrio de Argel.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.