Público
Público

Suiza y Eslovaquia se clasifican para el Mundial 2010

Reuters

Las selecciones de Eslovaquia y Suiza lograron el jueves sellar su clasificación a la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica 2010 tras ganar sus respectivos grupos en la eliminatoria europea, mientras que Portugal, Ucrania Eslovenia y Grecia se aseguraron una plaza en la repesca.

El cuadro suizo logró la clasificación tras empatar 0-0 como local ante Israel, que debía ganar para mantener una opción de acceder a la repesca.

En este mismo grupo, Grecia accedió a la repesca tras terminar segundo en el grupo con 20 puntos, uno menos que el conjunto suizo, después de derrotar 2-1 a Luxemburgo.

Otro conjunto que accedió a Sudáfrica 2010 fue Eslovaquia, que venció 1-0 a Polonia como visitante, resultado que le permitió finalizar la eliminatoria cono líder del Grupo 3.

Eslovaquia tuvo una mediocre actuación bajo las malas condiciones climáticas, pero un autogol del defensa polaco Seweryn Gancarczyk al minuto tres del encuentro le aseguró un pase a Sudáfrica.

En otro resultado del grupo, Eslovenia accedió a la repesca tras vencer 3-0 a San Marino.

Eslovenia, que se clasificó para la Eurocopa 2000 y el Mundial del 2002, venció a Eslovaquia 2-0 como visitante el sábado, para quedar a dos puntos del líder, pero no fue suficiente para alcanzar la clasificación automática.

Por su parte, Ucrania aseguró un lugar en la repesca al golear 6-0 a domicilio a Andorra.

El ex delantero del AC Milan y el Chelsea Andriy Shevchenko, que ahora está de vuelta en el Dynamo de Kiev de su país, abrió la cuenta para el combinado ucraniano a los 22 minutos.

Ucrania bajó el ritmo una vez que tuvo la ventaja y fue recién a los 61 minutos cuando marcó el segundo tanto por medio de un tiro libre de Oleg Gusev.

A partir de ahí, la defensa de Andorra se abrió y comenzaron a aparecer los espacios que permitieron redondear la goleada con tantos de Ildefons Lima, en contra, Yaroslav Rakitsky, Yevgen Seleznov y Andriy Yarmolenko.

PORTUGAL, A LA REPESCA

Portugal no necesitó al lesionado Cristiano Ronaldo para asegurarse un lugar en la repesca, tras vencer 4-0 como local a Malta por el Grupo 1.

Nani, Simao Sabrosa, Miguel Veloso y Edinho anotaron los tantos que dejan con vida a Portugal después de una complicada eliminatoria, y les permite quedar en el segundo lugar de su zona con 19 puntos, detrás de la ya clasificada Dinamarca y con un punto más que Suecia.

Pese a vencer 4-1 a Albania, el conjunto sueco no logró acceder al Mundial, tras terminar tercero en el grupo.

En otros resultados, la ya clasificada Inglaterra derrotó 3-0 a Bielorrusia, mientras que Italia, que también accedió al Mundial de forma directa, se recuperó de un mal comienzo para vencer 3-2 a Chipre, con tres tantos del delantero Alberto Gilardino.

Finalmente, en otro duelo en el que los equipos no se jugaban nada, Francia tuvo una buena preparación para la repesca al vencer 3-1 a Austria, con goles de Karim Benzema, Thierry Henry y Andre-Pierre Gignac.

Más noticias de Política y Sociedad