Este artículo se publicó hace 16 años.
Sullivan recupera el récord mundial de los 50 metros libre
El australiano Eamon Sullivan recuperó esta noche el récord mundial de los 50 metros libre durante la sexta jornada de los campeonatos nacionales de este país, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El pasado 17 de febrero, durante los campeonatos de natación del estado de Nueva Gales del Sur, Sullivan, con un tiempo de 21.56 segundos, había roto la marca mundial que poseía el ruso Alex Popov.
Pero el pasado 23 de marzo, en los campeonatos europeos de natación de Eindhoven, el francés Alain Bernard estableció una nueva marca mundial con un tiempo de 21.50 segundos.
Sin embargo, hoy, durante una de la semifinales de la prueba, Sullivan recuperó el récord mundial al cubrir los 50 metros en un tiempo de 21.41 segundos.
Fue la quinta marca mundial establecida en los campeonatos australianos de natación que comenzaron el pasado 22 de marzo, con la jovencita Emily Zeebohm quebrando el de los 50 metros espalda, marca que al día siguiente superó su compatriota Shopie Edington.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.