Este artículo se publicó hace 12 años.
Supersol planea el despido del 10% de la plantilla
La cadena de supermercados asegura que 140 de sus 203 tiendas registran pérdidas
Supersol Spain ha planteado una reducción de personal de 400 empleados, el 10% de la plantilla, y una disminución del actual coste salarial del 12% ante la situación "crítica" por la que atraviesa la compañía, con unas pérdidas que rondan los 36 millones de euros, según han informado en fuentes sindicales. En concreto, el consejero delegado de la firma, Fernando García Valencia, ha propuesto a los representantes de los trabajadores una plan de medidas de ahorro, cuantificado en unos 20 millones de euros, entre las que figuran además revisiones en los alquileres, el cambio de oficinas a Getafe (Madrid) y el ajuste del plan de empleo a la normativa actual en materia de cobertura de indemnizaciones.
Las mismas fuentes han señalado que el máximo responsable de Supersol Spain, adquirida por la lituana Máxima en 2011, ha dejado claro que los "sacrificios" que está pidiendo a los trabajadores se contemplan como una acción temporal con el fin de que la empresa retorne a resultados positivos en 2014. Asimismo, desde la compañía se ha reconocido la existencia de 140 tiendas sobre las 203 con las que cuenta la empresa que tienen resultados deficitarios, aunque el objetivo de la actual dirección no es el cierre de tiendas, apuntaron las mismas fuentes. "En la actualidad no hay deuda bancaria y frente a la situación anterior a la llegada del nuevo propietario, en estos momentos el principal objetivo no es la venta de la empresa, sino hacer viable el negocio", señalaron.
Los representantes sindicales han expresado su rechazo a la pérdida de empleo en la compañía al ser una contradicción con el objetivo de relanzar la empresa y "sobre todo" al estar los centros de trabajo en situaciones de mínimos de plantilla. Otra de las medidas anunciadas por el consejero delegado, según han explicado las mismas fuentes, es la puesta en marcha en fechas próximas de una campaña para abaratar los precios, una iniciativa que se suma a la no repercusión del alza del IVA en sus productos.
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