Este artículo se publicó hace 15 años.
El Supremo confirma la condena a Vera y rebaja la de De Justo por "el caso de los maletines"
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 18 meses de cárcel al ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera por malversación de caudales públicos en el conocido como "caso de los maletines" y ha rebajado de 18 meses a 9 meses de prisión la condena a su secretario Juan de Justo.
Así lo ha acordado la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en una sentencia en la que desestima el recurso de Vera contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid en noviembre de 2007 y estima parcialmente el de De justo, al que se rebaja también la pena de inhabilitación de 4 años a 2.
El tribunal consideró probado que Vera ordenó el pago de determinadas cantidades de dinero con cargo a los fondos reservados del Ministerio del Interior a las mujeres de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez para compensar la disminución de ingresos que supuso el ingreso de éstos en prisión en 1988 por el caso GAL.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.