Público
Público

El Supremo confirma la rebaja de la multa impuesta por la Junta de Andalucía a Endesa en 2004

EFE

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado la rebaja de una multa impuesta a Endesa en 2004 por la Junta de Andalucía debido a la falta de revisiones periódicas en la red de distribución de Cádiz.

Aunque la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico impuso inicialmente una multa de 270.455 euros, la cantidad fue rebajada en 2006 hasta 60.101 euros por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En una sentencia a la que tuvo acceso Efe, el Tribunal Supremo desestima el recurso de casación que la Junta de Andalucía interpuso en diciembre de 2006 contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de rebajar el importe de la multa.

El 13 de febrero de 2004, la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta impuso una multa de 270.455 euros a Endesa por el incumplimiento de medidas de seguridad por la falta de las necesarias revisiones periódicas.

Posteriormente, la eléctrica recurrió la sanción ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que estimó parcialmente el recurso y redujo la multa a 60.101 euros.

Más noticias de Política y Sociedad