Este artículo se publicó hace 17 años.
El Supremo critica que aún no haya arrestos por el atentado de Karachi y ordena abrir el caso
El jefe del Tribunal Supremo de Pakistán criticó hoy que, más de diez días después del atentado que mató a 143 personas en Karachi (sur), las autoridades todavía no han practicado ningún arresto y ordenó abrir un proceso judicial sobre el ataque.
Iftikhar Chaudhry, presidente del alto tribunal, detalló que las vistas comenzarán mañana, jueves, para determinar las responsabilidades del doble ataque suicida del pasado día 18, que tuvo como objetivo a la ex primera ministra Benazir Bhutto.
La ex mandataria, que en el momento del atentado realizaba una multitudinaria marcha para celebrar su regreso a Pakistán tras más de ocho años de exilio, salió ilesa, pero las explosiones mataron a 143 personas, en su mayoría seguidores de Bhutto, e hirieron a cerca de medio millar.
El Partido Popular de Pakistán (PPP) que lidera Bhutto también presentó una demanda para que se abriera un juicio sobre el atentado en los tribunales.
El Supremo, en un comunicado en el que informa de la decisión de abrir el proceso, destaca que el ataque supuso un golpe que afectará en el futuro a las actividades políticas del país.
La decisión de abrir un juicio se produjo pocas horas después de que el Ministerio paquistaní del Interior advirtiera de la posibilidad de nuevos atentados contra Bhutto y ordenara a los gobiernos regionales dar mayor seguridad a la líder opositora.
Ésta regresó a Pakistán tras alcanzar un acuerdo con el presidente, Pervez Musharraf, por el que se anulaban los casos por corrupción que tenía abiertos en su contra, aunque la validez del pacto está pendiente de un fallo judicial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.