Este artículo se publicó hace 15 años.
El Supremo da oxígenoa los vecinos del Cabanyal
La asociación de vecinos del barrio valenciano del Cabanyal recibió ayer un balón de oxígeno en su lucha por evitar la destrucción parcial que planea el Ayuntamiento. Una sentencia del Tribunal Supremo (TS) obliga al Ministerio de Cultura a que estudie el conflicto y determine si el plan urbanístico del Consistorio, respaldado por la Generalitat, supone o no un expolio.
El plan supone la destrucción de 1.660 viviendas para prolongar una gran avenida hasta el mar, a pesar de que el barrio tiene la consideración de Bien de Interés Cultural. Desde hace 11 años, los vecinos luchan contra el proyecto desde la PlataformaSalvem el Cabanyal. Esta es la primera decisión judicial favorable a la Plataforma, tras varias sentencias que han dado la razón al Ayuntamiento, entre ellas una del propio Supremo. El Consistorio sostiene que este nuevo dictamen no cuestiona la legalidad del plan e insiste en que mantendrá sus intenciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.