Este artículo se publicó hace 16 años.
El Supremo fija las pruebas en el proceso de ilegalización de ANV y PCTV
La Sala del 61 del Tribunal Supremo (TS) se reunirá hoy para decidir qué pruebas practica en el proceso de ilegalización contra Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV).
Según han informado fuentes del alto tribunal, la Sala Especial previsiblemente también establecerá el calendario de pruebas y testimonios.
El Supremo abrió el pasado 14 de abril un plazo de quince días para que la Fiscalía, el Abogado del Estado y ambas formaciones políticas solicitaran las pruebas que estimaran oportunas en relación con el procedimiento de ilegalización.
Una vez fijado el calendario de las pruebas el Tribunal Supremo dispone de treinta días para practicarlas.
La Fiscalía ha aportado ante la Sala del 61 como prueba para la ilegalización de ANV el auto de la Audiencia Nacional que ordena la reapertura de la causa abierta contra la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia (ANV), por enaltecimiento del terrorismo cuando pidió un aplauso para los presos etarras durante un acto de su partido en Pamplona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.