Público
Público

El Supremo reprocha a la Audiencia que condene sin datos a un islamista

Mohamed el Ouazzani, uno de los detenidos en la operación Nova, queda absuelto de la condena a 6 años de cárcel

PÚBLICO

El Tribunal Supremo ha absuelto a Mohamed el Ouazzani uno de los detenidos en la operación Nova de la condena a 6 años de cárcel que leimpuso la Audiencia Nacional por integrar una célula terrorista, dirigida por El Tunecino, uno de los autores del 11-M que se suicidó en Leganés.

En cambio, el TS ha confirmado los 5 años de cárcel impuestos a su primo Abdelkrim El Ouazzani por colaboración.

En cuanto a Mohamed, el Supremo reprocha a la Sala de lo Penal de la Audiencia la ausencia del más mínimo atisbo de explicación en su sentencia que acredite la condena por integración en organización terrorisa. El alto tribunal recurre a su propia jurisprudencia para reiterar que no basta la mera certeza subjetiva del tribunal de la culpabilidad del acusado y que la estimación en conciencia a la que se refiere la Ley de Enjuiciamiento Criminal no ha de hacerse equivalente al criterio personal e íntimo del Juzgador, informa Efe.

El Supremo concluye que la prueba de cargo indiciaria se encuentra tan gravemente viciada que no puede considerarse apta para destruir la presunción de inocencia del acusado.

Seguir a El Maimouni

La Audiencia Nacional consideró probado que Mohamed Ouazzani estaba dispuesto a seguir los postulados de Mustapha El Maimouni, que cumple condena en Marruecos por los atentados de Casablanca, en su labor de llevar a cabo la yihad o guerra santa. El Maimouni y El Tunecino organizaron reuniones en su labor de captación de adeptos para la guerra santa en casa de Abdelkrim.

Más noticias de Política y Sociedad