Este artículo se publicó hace 17 años.
Surge un nuevo socavón a un centenar de metros del que hundió el andén de Bellvitge
Un nuevo socavón, de unos dos por dos metros de largo, ha aparecido esta mañana a un centenar de metros del que el pasado viernes causó el hundimiento de parte del andén central de la estación de Bellvitge, en l'Hospitalet de Llobregat, informó a Efe una portavoz de Adif.
Precisamente, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado hoy esta estación acompañado por el presidente de la Generalitat, José Montilla, para comprobar el estado de las obras del AVE, cuyos fallos ha asumido como responsabilidad propia al tratarse, ha subrayado, de una obra "encargada y realizada" por el Ejecutivo español.
Según la portavoz de Adif, el socavón se ha abierto a un centenar de metros del que se registró el pasado viernes, en dirección a Barcelona, a la altura de la Avenida América de l'Hospitalet, y se ha procedido inmediatamente a rellenarlo con hormigón.
En esta zona, que está cortada al tráfico ferroviario y en la que se han paralizado las excavaciones relacionadas con la línea de alta velocidad, se sigue trabajando de forma continua para intentar restablecer cuanto antes el servicio de Cercanías de Renfe, según las mismas fuentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.