Este artículo se publicó hace 14 años.
Se suspende la carrera del Gran Premio de Corea debido al estado de la pista
La carrera del Gran Premio Corea ha sido detenida al sacar el director de carrera la bandera roja, cuando se habían dado tres vueltas tras el coche de seguridad.
El director de carrera, debido a la intensa lluvia que comenzó a caer durante la pasada noche, decidió primero retrasar la salida, prevista para las 15:00 horas locales (08:00 CET-06:00 GMT), en diez minutos y poco después de darla tras el coche de seguridad debido al estado de la pista, muy resbaladizo por la lluvia.
Los pilotos informaban por la radio a sus equipos de la pésima posibilidad y Fernando Alonso decía que eran las peores condiciones en las que jamás había conducido y no podía ver al coche que le precedía, el Red Bull del australiano Mark Webber, al tiempo que pedía la bandera roja para detener la carrera.
El director de carrera, cuando los coches daban la tercera vuelta al circuito, decidió sacar la bandera roja para detener la carrera, que se reanudará cuando mejore el estado de la pista.
La previsión es que la intensidad de la lluvia disminuya o cese de caer dentro de media.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.