Público
Público

Suspenden el festival "Monsters of Rock" en Zaragoza por la tromba de agua y viento

EFE

El festival 'Monsters of Rock', de Zaragoza, al que asistían esta noche miles de personas, ha sido suspendido por la organización a causa de la tromba de agua con fuertes rachas de viento que ha afectado a las 22:00 horas a la capital aragonesa y su entorno.

La intensa lluvia, acompañada con granizo, se prolongó durante unos quince minutos y provocó numerosas incidencias y llamadas a los servicios de emergencia del 112 y los bomberos de la ciudad, aunque ninguna de ellas de gravedad, según han señalado a Efe fuentes del consistorio zaragozano.

Los incidentes más importantes se han registrado en el recinto de la feria de Muestras de Zaragoza, en las afueras de la ciudad, donde unas siete mil personas que acudían al festival de música "heavy" se vieron sorprendidas por una intensa lluvia y fuertes rachas de viento, que han afectado al escenario y el área del concierto.

Una plancha metálica del centro de control de luces y sonido fue levantada por una racha de viento y rozó, según las citadas fuentes, a uno de los asistentes al concierto que, sin consecuencias de gravedad, fue evacuado en una ambulancia de la Cruz Roja.

Ante la posibilidad de que el escenario se hubiera visto afectado por el viento, la organización ha decidido suspender el concierto, según han informado a Efe fuentes del ayuntamiento zaragozano.

En este festival, en el que participan más de diez bandas de rock duro, iban a actuar esta noche los legendarios Deep Purple, que se encuentran de gira mundial, los irlandeses Thin Lizzy o los estadounidenses Twisted Sisters.

El ayuntamiento de la capital aragonesa ha adelantado el dispositivo de autobuses previsto para facilitar el desalojo de la zona del concierto, para que los asistentes puedan retornar a la ciudad en transporte público.

Los técnicos de la organización del festival evaluarán mañana la estructura del escenario para comprobar su estado, antes de que pueda ser utilizado por el grupos que mañana actúan en el otro festival de "heavy" que se celebra en la capital aragonesa, "Matallway", en el que participan los míticos Iron Maiden.

En la capital aragonesa, los bomberos atendieron numerosas llamadas por pequeñas inundaciones, alcantarillas cegadas, caídas de ramas de árboles y daños en el mobiliario urbano, aunque ninguna persona ha resultado herida.

Más noticias de Política y Sociedad