Público
Público

Suspenden la pena del conductor que circuló ebrio y en sentido contrario durante 15 km

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El titular de Juzgado de lo Penal número 2 de Elche ha suspendido la pena del conductor que fue detenido hace diez días por la Guardia Civil en Crevillent (Alicante) tras circular en estado ebrio y en sentido contrario durante 15 kilómetros por la autovía A-7.

El juez ha condicionado esta suspensión a que el conductor participe en un curso de reeducación para conductores y a que no delinca durante los próximos cuatro años, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Elche ordenó el pasado 3 de marzo el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de este hombre, que durante su comparecencia ante la juez manifestó que circuló en sentido contrario "por equivocación".

El hombre, al que se le acusaba de un delito de conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con una proporción de alcohol en sangre de entre 0,71 y 0,74 gramos por litro.

La Fiscalía pidió inicialmente para él una condena de tres años de prisión y ocho años de retirada del carné de conducir, así como el pago de una multa de 3.240 euros.

En el juicio, que se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Elche, el fiscal rebajó su petición de condena a dos años de prisión y ocho años de retirada del permiso de conducir, han precisado las mismas fuentes.