Este artículo se publicó hace 15 años.
Suspenden el pleno en Guipúzcoa tras la interrupción de un miembro de ANV
La presidenta de las Juntas Generales, la socialista Rafaela Romero, aduce "falta de respeto"
El pleno con el que las Juntas Generales de Guipúzcoa iban a poner fin en Zestoa a este curso político ha sido suspendido después de que la alcaldesa, Alazne Olaizola, de ANV, diera la palabra a un miembro de una candidatura anulada al que la izquierda abertzale considera juntero electo.
La junta de portavoces de la cámara foral es la que ha decidido por unanimidad no continuar con esta sesión itinerante, tras una breve reunión de urgencia, celebrada tras la interrupción de la sesión plenaria.
Los junteros del PP han sido los únicos ausentesLa presidenta de las Juntas Generales, la socialista Rafaela Romero, ha comunicado a los asistentes que el pleno se suspendía ante "la falta de respeto y colaboración leal e institucional en su organización".
Los junteros del PP han sido los únicos ausentes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zestoa, pues ya habían anunciado un "plante" por tratarse de un consistorio gobernado por ANV.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.