Este artículo se publicó hace 16 años.
Suspenden el tráfico marítimo en el Estrecho por un fuerte temporal de levante
Las comunicaciones marítimas en el área del Estrecho de Gibraltar han quedado suspendidas esta mañana entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta como consecuencia de un fuerte temporal de levante que ha impedido navegar a los buques de alta velocidad.
Desde primeras horas de la mañana las embarcaciones rápidas de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España y Balearia permanecen amarradas a los dos puertos debido a la fuerza del viento en la zona, que supera los 70 kilómetros por hora, según han informado a Efe fuentes portuarias.
La anulación de todas las salidas previstas a lo largo de esta mañana ha motivado que más de 200 personas se encuentren en el puerto ceutí a la espera de la reanudación del tráfico marítimo.
El temporal de levante ya empezó ayer a afectar a esta zona, lo que motivó las cancelaciones del buque "Almudaina" de la naviera Acciona, pero esta mañana las condiciones meteorológicas son más adversas ya que el viento supera la fuerza 7.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.