Público
Público

Suspendido el juicio a los guardias civiles que filtraron exámenes

EFE

El juicio a los dieciséis implicados en el caso en que varios guardias civiles han sido acusados de facilitar exámenes de acceso al Cuerpo a familiares y amigos, que debía comenzar hoy en la Audiencia Provincial de Madrid, ha sido aplazado por la ausencia de uno de los abogados de la defensa.

Así lo han señalado fuentes jurídicas, que han añadido que el letrado de José Antonio F.D., para quien se piden 6 años de prisión por delitos de prevaricación, revelación de secretos y falsedad, no ha podido acudir al juicio por haber sufrido un infarto.

Al no querer asumir la defensa de su cliente ningún otro de los abogados presentes, la sala ha decidido, tras casi una hora de deliberación, suspender la sesión, puesto que se trata de uno de los acusados para los que se solicita mayor pena, por lo que el juicio no puede realizarse sin él.

Entre los dieciséis procesados hay varios guardias civiles a los que se acusa de haber facilitado entre los años 1997 y 2000 exámenes de ingreso al Cuerpo y de haber modificado los resultados de pruebas para permitir la entrada al mismo de familiares y amigos, así como los aspirantes que se beneficiaron o intentaron beneficiarse de ello.

También se cuenta entre los acusados el que era en aquel momento director de un centro de enseñanza que expidió falsos certificados de BUP que permitieron realizar las pruebas a personas que no tenían los estudios necesarios para ello.

La Fiscalía, en sus conclusiones provisionales, pide para los implicados penas de entre tres meses de multa y diez años de prisión por los delitos continuados de revelación de secretos con grave daño a la causa pública y falsedad en documento oficial.

La sala aún no ha señalado una nueva fecha para la celebración del juicio.

Más noticias