Este artículo se publicó hace 15 años.
Suspendido por tercera vez el juicio por la muerte de los caballos de Domecq
El juicio previsto hoy en Toledo contra los rejoneadores José Antonio C. y Manuel B., acusados de la muerte de seis caballos de la familia Domecq, ocurrida en junio de 2001 en Ocaña (Toledo), se ha suspendido por tercera vez por la ausencia de un testigo de la defensa.
La vista oral, que estaba prevista en el juzgado de lo penal número 2 de Toledo, ha sido aplazada hasta el próximo 30 de junio a petición del abogado Marcos García Montes, que ejerce la defensa de José Antonio C.
El testigo en cuestión es Holmer A.Z., un joven colombiano que fue absuelto por el juez de menores y que según el abogado de la acusación, Jaime Guerra, fue uno de los autores materiales del incendio del remolque donde estaban los caballos de la familia Domecq al regresar de una corrida celebrada en la plaza de Las Ventas de Madrid.
Al inicio de la vista oral, en la que no se llegó a interrogar a los acusados, las defensas y el fiscal solicitaron al juzgado que inste a la Policía a tratar de localizar el paradero del testigo, que no ha podido ser citado, y que conste por escrito si está o no en España.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.