Público
Público

Suspensión del vuelo de un Ariane-5 en los últimos segundos por una anomalía

EFE

El lanzamiento de un cohete europeo Ariane-5 desde la base de Kurú, en la Guayana francesa, tuvo que ser suspendido anoche, unos segundos antes del inicio del vuelo, por la detección de una anomalía.

Arianespace explicó en un comunicado que la anomalía se detectó en la lanzadera cuando acababa de encenderse el motor Vulcain, y que eso interrumpió la cronología final de la operación.

El consorcio europeo de cohetes señaló que se están realizando exámenes "para determinar las razones de esta anomalía" y que el cohete va a ser transferido de nuevo a las instalaciones de ensamblaje final para una reconfiguración que permita su lanzamiento.

No se dio ninguna precisión, sin embargo, sobre una nueva fecha para el lanzamiento.

Este Ariane-5 debía poner en órbita el satélite militar Yahsat Y1A, la primera pieza de un sistema de telecomunicaciones para las fuerzas armadas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La puesta en servicio del Yahsat Y1A debe constituir la primera fase de un sistema de telecomunicaciones por satélite encargado por la Compañía de Comunicaciones Al Yah Satellite (Yahsat), un grupo que pertenece al fondo de inversión estatal para inversiones tecnológicas del Gobierno de Abu Dabi, Mubadala.

Un segundo satélite, Y1B, como el primero diseñado por Astrium y Thales Alenia Space como co-contratistas principales, completará el dispositivo que ofrecerá además soluciones en la difusión y concentración de datos para operadores comerciales.

Más noticias de Política y Sociedad