Público
Público

Swisscom aumenta su beneficio neto un 20,7 por ciento en el primer semestre de 2009

EFE

El operador de telefonía Swisscom aumentó su beneficio neto un 20,7 por ciento en el primer semestre de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior, con un resultado neto de 1.021 millones de francos (653 millones de euros).

Su volumen de negocios, sin embargo, sufrió un ligero descenso, del 1,2 por ciento respecto al primer semestre del anterior ejercicio, situándose en 6.000 millones de francos, indicó Swisscom en un comunicado.

En el segundo trimestre, el beneficio neto del operador se incrementó un 28,6 por ciento, hasta los 530 millones de francos (346 millones de euros), frente a 412 millones de francos (269 millones de euros) entre enero y marzo del año anterior.

La compañía informó de que ha logrado incrementar el número de clientes en todos los campos.

Así, en telefonía móvil, el número de clientes creció un 5,7 por ciento en el primer semestre, hasta alcanzar cerca de 5 millones y medio, mientras que en Italia, su filial Fastweb lograba un aumento del 12,7 por ciento de clientes, hasta 1,58 millones.

El número de contratos de internet DSL aumentó un 5,7 por ciento hasta los 1,8 millones de abonados, y Bluewin TV dobló su clientela en el espacio de un año, para alcanzar 165.000 abonados a finales de junio.

Más noticias de Política y Sociedad