Este artículo se publicó hace 15 años.
El "talibán australiano" se casó por el rito cristiano
David Hicks, conocido como el "talibán australiano", contrajo matrimonio en una ceremonia cristiana celebrada el pasado fin de semana en Sídney, informó hoy la prensa local.
El casamiento de Hicks, de 34 años y liberado hace siete meses, con la estudiante Aloysia Brooks, a quien conoció recientemente, fue oficiada por un pastor de la Iglesia Unificadora de Australia.
En la boda estuvieron presentes el padre del novio, Terry Hicks, y Michael Mori, el ex abogado del departamento de Defensa estadounidense que defendió a Hicks en la cárcel de Guantánamo.
El llamado "talibán australiano" ingresó en Guantánamo después de que fuera capturado en diciembre de 2001 por tropas estadounidenses en Afganistán.
El 30 de marzo de 2007, un tribunal militar declaró a Hicks culpable de apoyar al terrorismo y lo condenó a siete años de cárcel, periodo durante el que renunció al credo musulmán, según reveló su padre.
En mayo de 2007 fue entregado a las autoridades de Australia e ingresó en la penitenciaría de Yatala, de donde saldría en libertad condicional en diciembre de ese mismo año.
Hicks, en libertad plena desde diciembre del año pasado, mantiene su inocencia, y ha asegurado que cuando se sienta preparado, contará las experiencias vividas durante su cautividad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.