Este artículo se publicó hace 16 años.
Tamariz llega al teatro Marquina con "poderes" telepáticos renovados
El mago Juan Tamariz se sube el 3 de junio al escenario del teatro Marquina con "MagiaTamariz", un espectáculo "renovadísimo" en el que intentará demostrar que es "superman" gracias a sus "poderes" de memorización, cálculo, telepatía, adivinación y fuerza.
"Quiero lograr un tono de alegría y de participación, algo que me permite la cercanía del teatro", ha subrayado hoy en la presentación Tamariz, quien considera que la magia "no es un espectáculo para niños sino para adultos dispuestos a dejar salir al niño que llevan dentro".
"Mi idea principal sigue siendo transmitir al público mi pasión por la magia", ha explicado Tamariz, quien ha hecho un esfuerzo de renovación en "MagiaTamariz" y se ha servido para ello de la ayuda de diferentes de compañeros de profesión, como la colombiana Consuelo Lorgia, el argentino "Alan" o su hija, Ana Tamariz.
"Gracias a ellos consigo mostrar cosas en el escenario que solo no puedo", ha explicado el mago refiriéndose a varios de los números de "MagiaTamariz", como el centrado en los poderes telepáticos (donde colabora Lorgia) o el que explica en clave de humor las trampas del póquer o el mus (donde participa el mago "Alan").
Una cabeza parlante suspendida en el aire y "la complicidad de los espíritus" a la hora de mover objetos y hacer adivinaciones son otros de los puntos fuertes de este espectáculo, en el que Tamariz no renuncia tampoco a los trucos habituales con su inseparable baraja.
Para el ilusionista, que debutó hace casi cuarenta años, el teatro le brinda la posibilidad de disfrutar con "la magia de cerca" algo que, asegura, pierde su esencia tras las cámaras de televisión, medio al que, por otra parte, debe su popularidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.