Este artículo se publicó hace 16 años.
Un tapiz floral de un kilómetro cubre las calles de un pueblo de Salamanca de 200 habitantes
La mayoría de los doscientos vecinos de Serradilla del Arroyo (Salamanca) han decorado esta mañana el suelo de las principales calles del pueblo con un tapiz de motivos florales de un kilómetro de largo y dos metros de ancho, por donde ha discurrido la tradicional procesión del Corpus Christi.
"Los vecinos nos hemos levantado sobre las seis de la mañana para decorar las principales calles", ha explicado a Efe el alcalde, José Luis Gutiérrez.
En los últimos días, los vecinos han acudido al campo para cortar flores que en el día de hoy se han utilizado para elaborar la alfombra floral.
Pétalos de rosa, manzanilla, tomillo y tallos de 'bayón' son algunas de las plantas que se han utilizado para el ornamento, aseguran los habitantes.
Cada vecino tiene la "obligación" de decorar los metros que le correspondan de la calle donde está la puerta de su casa y, uno a uno, se obtiene un gran tapiz de Corpus.
"La tarea más minuciosa y delicada ha sido la elaboración de algunas cruces y del cáliz de la Plaza Mayor", explica el regidor.
Esta tradición, que tiene más de un siglo de historia, pretende que los habitantes de Serradilla del Arroyo rindan culto al Santísimo Sacramento con lo mejor de su naturaleza.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.